Limpieza de colectoras y columnas de descarga de cocinas, baños, pluviales y cloacales.
Limpieza de columnas de descarga
Limpieza de columnas de descarga
Existen muchas causas por las que se adhiere suciedad en las cañerias, reduciendo su diámetro y favoreciendo la aparición de  obstrucciones. Algunas de estas son:
  • Restos de comida, aceites y grasa: Son los principales enemigos de los desagües de descarga de cocina. Cuando están calientes no suelen dar problemas puesto que en estado líquido  corren con cierta facilidad. Sin embargo cuando se enfrían vuelven a su estado sólido tendiendo a recubrir el interior de las cañerías.
  • Residuos de jabón y minerales: El jabón y los detergentes no parecen dañinos para muchos. Pero en realidad son productos cáusticos que pueden erosionar las tuberías. Así van generando porosidades que contribuyen a que los residuos se adhieran a ellas.
    Además el jabón y minerales del agua (como la cal) pueden ser absorbidos por otras partículas dentro de cañerías. Esto termina convirtiéndose en una masa húmeda o sarro que se adhiere en las paredes de las mismas.
  • Restos de papel, cabellos o artículos de higiene personal: El papel higiénico está preparado para degradarse. Pero puede obstruir las cañerías cuando se desecha en grandes cantidades. También cuando se junta con fibras de cabellos,  curitas, apositos y otros residuos.
El mantenimiento preventivo y la limpieza periódica de colectoras y columnas descarga evita eficazmente posibles obstrucciones y sus complicaciones derivadas.

Algunas de estas complicaciones son los desbordes, los derrames, el incremento de la presión en las columnas de descarga, roturas de cañerías etc. Estas generan graves daños e inevitables pérdidas económicas.

Pero mantener limpio el sistema de columnas de descarga evita además la proliferación de pestes como las cucarachas y los roedores, previene la aparición de gérmenes nocivos para la salud y permite eliminar los malos olores.

Para realizar estas tareas ponemos a su disposición personal calificado, entrenado y equipado con las herramientas adecuadas y necesarias para desempeñar eficientemente su labor.

Confíe en nosotros a la hora de realizar la limpieza de colectores de cocinas, baños, cloacales y pluviales. Podemos realizar estos trabajos en  edificios, comercios, oficinas, colegios, instituciones de salud e industrias.

Podemos ocuparnos de la planificación del mantenimiento preventivo para su comodidad.

Infórmese acerca de nuestro diagnóstico por imágenes con fibra óptica.

Atención preferencial para Administraciones y Consorcios.

Ofrecemos este servicio de mantenimiento tanto de forma preventiva como correctiva.
Se puede contratar bajo la modalidad de abono si así lo prefiere.

Respuesta inmediata para casos de urgencia las 24 horas todos los días, todo el año.
Trabajos con garantía.

Para más información, comuníquese con nosotros a través de nuestro Formulario de Contacto.