Contamos con habilitación y registro  N° T0313 en APrA- GCBA para realizar trabajos de limpieza y desinfección de tanques de agua potable.

Limpieza y desinfección

Nuestro personal se encuentra altamente calificado para los trabajos de limpieza y desinfección de tanques. Cada técnico cuenta con ART además de un seguro complementario así como con todos los elementos y la capacitación necesaria en materia de seguridad.

Para la correcta limpieza y desinfección de un tanque de agua potable se realizan básicamente los siguientes pasos:

Primero se realiza el vaciado del tanque, dejando en su interior 20 cm de agua.

Se incorpora entonces solución de cloruro de benzalconio al 33 % en una proporción de 1/1000. En este momento se procede a efectuar el tapado de las bocas de las cañerías para evitar el pasaje de impurezas al tendido de suministro.

Con todo listo, comienza una minuciosa y exhaustiva limpieza. Se utilizan para ello hidrolavadoras y/o cepillo especiales de cerdas gruesas.

Luego de retirar el agua del lavado mediante el uso de bombas sumergibles y verificando haber eliminado todo rastro de impurezas, se realiza el enjuague del tanque.

Además, y como tarea preventiva, controlamos
  • Flotantes
  • Automáticos
  • Bombas presurizadoras
  • Tapas y marcos de acceso frontal
  • Tapas de inspección
  • Colectores de agua
  • Válvulas

Como medida preventiva se revisa el estado interno del tanque (paredes, pisos, techo, revestimiento interno y capa impermeabilizante).

Finalmente un control de estanqueidad completa el proceso de limpieza y desinfección del tanque de agua. Asegurarnos que el agua se mantiene aislada del exterior es la mejor forma de prevenir procesos de descomposición y contaminación de la misma.

Si desea conocer mejor la tarea de Limpieza y Desinfección de Tanques revise en detalle el  Desarrollo de Limpieza de Tanques.

 

Certificado APrA

En cada limpieza emitimos el certificado de análisis bacteriológico y fisicoquímico. También entregamos el Certificado de Limpieza y Desinfección de Tanques de Agua Potable (CLDTAP).
Este certificado es el único medio probatorio de la efectiva realización del servicio de limpieza de sus tanques.
Trabajos en el dia

 

Atención preferencial para Administraciones y Consorcios.

Ofrecemos este servicio de mantenimiento tanto de forma preventiva como correctiva.
Se puede contratar bajo la modalidad de abono si así lo prefiere.

Respuesta inmediata para casos de urgencia las 24 horas todos los días, todo el año.
Trabajos con garantía.

Para más información, comuníquese con nosotros a través de nuestro Formulario de Contacto.