Recordemos que estos caños de la red de suministro de agua potable son los que conducen el agua potable de AYSA a cada hogar.
Uno espera que el agua tratada y potabilizada llegue a nuestros hogares limpia y libre de contaminantes.
Aunque en el video que nos hizo llegar un vecino de la calle Juan A Buschiazzo del estado de los caños retirados de AYSA preocupa con solo verlo:
Estos sedimentos generan fallas y averías en las bombas y cañerías ocasionando gastos de reparaciones e interrupciones en el suministro de agua en los hogares.
Pero lo más importante es que estos residuos se van acumulando en el fondo de los tanques en forma de barro, y en muy poco tiempo generan un ambiente propicio para la proliferación de bacterias y microorganismos que son altamente perjudiciales para la salud.
Cómo podemos asegurarnos que el agua que consumimos es limpia y potable?
Esta agua es la que utilizamos no solo para preparar alimentos, cocinarlos, lavar nuestra ropa y utensilios. Sino que tambien se utiliza para beber e higienizarnos.
Es fundamental mantener la limpieza de los tanques de agua potable. Se recomienda que por lo menos se realice una limpieza y control de los tanques cada 6 (seis) meses. Sobre todo en los establecimientos sanitarios, educativos o industria relacionada a la producción de alimentos.
Desobstrucciones Ebro SRL realiza la limpieza y mantenimiento de tanques de agua potable.
Además realiza una revisión del estado del tanque, tapas, flotantes, automáticos, bombas, colectores, válvulas e interiores de los tanques.
En cada caso emite un control de laboratorio bacteriológico, físico y químico del agua.
Este certificado que emitimos asegura que el agua está libre de contaminantes y microorganismos siendo totalmente limpia, pura y potable.
Para más información, comuníquese con nosotros a través de nuestro Formulario de Contacto.