Caños Aysa

Es segura el agua que consumimos?

Recordemos que estos caños de la red de suministro de agua potable son los que conducen el agua potable de AYSA a cada hogar.

Uno espera que el agua tratada y potabilizada llegue a nuestros hogares limpia y libre de contaminantes.

Aunque en el video que nos hizo llegar un vecino de la calle Juan A Buschiazzo del estado de los caños retirados de AYSA preocupa con solo verlo:


Si bien esto afecta directamente al caudal de agua que el servicio es capaz de conducir, lo más preocupante es que todos esos residuos se trasladan al agua durante su recorrido.

Estos sedimentos generan fallas y averías en las bombas y cañerías ocasionando gastos de reparaciones e interrupciones en el suministro de agua en los hogares.

Pero lo más importante es que estos residuos se van acumulando en el fondo de los tanques en forma de barro, y en muy poco tiempo generan un ambiente propicio para la proliferación de bacterias y microorganismos que son altamente perjudiciales para la salud.

Cómo podemos asegurarnos que el agua que consumimos es limpia y potable?

Esta agua es la que utilizamos no solo para preparar alimentos, cocinarlos, lavar nuestra ropa y utensilios. Sino que tambien se utiliza para beber e higienizarnos.

Es fundamental mantener la limpieza de los tanques de agua potable. Se recomienda que por lo menos se realice una limpieza y control de los tanques cada 6 (seis) meses. Sobre todo en los establecimientos sanitarios, educativos o industria relacionada a la producción de alimentos.

Desobstrucciones Ebro SRL realiza la limpieza y mantenimiento de tanques de agua potable.

Además realiza una revisión del estado del tanque, tapas, flotantes, automáticos, bombas, colectores, válvulas e interiores de los tanques.

En cada caso emite un control de laboratorio bacteriológico, físico y químico del agua.

Este certificado que emitimos asegura que el agua está libre de contaminantes y microorganismos siendo totalmente limpia, pura y potable.

Para más información, comuníquese con nosotros a través de nuestro Formulario de Contacto.